jueves, 25 de septiembre de 2014

Azul, Basura........



de Miguel Ramos

.....Cuando forje mi identidad Azul soporte mi preferencia en un equipo que amaba su camisa, que peleaba todo, que no era el equipo del pueblo, ni de la televisora, ni de la farándula, era entonces un corazón azul , una máquina de jugar fútbol. Entre que expulsan a unos y castigan a otros, todos se juran amor eterno pero todo alrededor de una desbordante pasión que desata el deporte del esférico rodante, el fútbol!!!!!!!!!
No hay sensación más a flor de piel para un aficionado que acercarse a la puerta de acceso al estadio y comenzar a dominar la alfombra verde en espera de que el equipo de nuestros amores, al son de “Vamos Azules…..” de la Ultra, salga victorioso.

PERO DONDE ESTÁN???????????

La mirada se pierde y el pensamiento se recrea en recuerdos de nuestra primera visita al estadio con aquel fervor de niños preparando tortas y naranjadas bonafina  con la camisa del equipo preferido. Quien no recuerda el suéter a rayas del Supermán Marin, el único portero superhéroe, o la defensa de oro de Kalimán QEPD, Quintano, Sanchez Galindo y Pulido, apodos de artista para magos del fútbol, un Chaplin gambeteando a fondo por la banda al compás del movimiento del bigote. La calceta baja de Bustos y Montoya cerrando a centro de Eladio Vera. La dualidad de los hermanos Mendizabal y los Rodríguez, el inspector López Malo y las Flores de Nacho, la entrega y garra de Muciño y Victorino soportados con la pierna fuerte en su tiempo de Cornero y de Saguier el Jara. El inalcanzable Mustafa con su masaje encantado y el remate añorado y certero de Hermosillo, imagínense esto con una media cancha de peso con el jefe Lugo y Rafa Toribio.
Extranjeros contemporáneos como Matute, La torre, Ferrero, Scopponi, el Chelo y su magia, azul, boca, azul, boca y su traición en la Libertadores, el Cata, Zamora, Restrepo, porque no hay ningún otro a excepción del Chaco en este tiempo que haya brillado después de todo eso y que decir de un gran mexicano y su toque, nos quitamos el sombrero Señor Galindo porque no hay ningún otro a excepción del Chaco. No hay remembranza de goles en los 70´s sin López Salgado, o de director técnico sin Cárdenas, Marik o Don Nacho sin menospreciar por supuesto en el 97, el tick de Luis Fernando.
Historias de grandes tardes en el Azteca y más cuando con pluma de águila y sangre de chiva y puma se escribieron, así como derrotas dolorosas como la despedida de Hugo en aquel Domingo negro en CU ó la derrota en la final a 1 minuto de ser campeones (....Tragedia en minutos. Minuto 85 : Felicidades Mike!!!, Minuto 87: Achibaldo Noooo!!!!!, Minuto 92: Moy no mames!!!!, Penales : Layún el tirooo gooool!!!! / América Campeón Clausura 2013!!!)
El queremos Rock de Palencia y el salto prodigioso del Conejo, Adomaitis, Galindo, Reynoso, Larios recuerdos que salen mientras en el azul de Insurgentes se despliega la bandera y la tribuna avienta humo, papel , canta sin pena el “Olé Olé Richard, Richard…..”, Chelito peina como güiro su zapato en su temporada de despedida festejando el quiebre de cintura que otro gol ha dado. La cerveza, la pizza, los binoculares, los charritos, la torta, el refresco, el grito de esperanza en un nuevo intento fallido por concretar un gol. Cuando volverán aquellas tardes de gloria, de entrega , no de mediocridad. Hoy simplemente es basura, tanques, bultos, matalotes que conviven entre manoseadores y ratas de pantalón largo que juegan y humillan profundamente con el aficionado que angustiado cada fin de semana va viendo como se desmorona de nuevo, otra pantalla más montada para sacar el negocio de apertura o de clausura, simplemente es BASURA!!!!. Si escribes en la página del Club nadie te contesta, a nadie le importa un sentir que si bien hoy ya es agresión por tanta ineptitud  no somos culpables de un rencor que ya quema.  PAVONE lárgate, Barrera que fraude , Vela que vergüenza que regresaste, Chaco tramita tu pensión, Tena danos dignidad, Billy Mediocre Perdedor, ten vergüenza y desaparece; Jueguen en la Cd. Deportiva ahí les enseñan a tener garra y vergüenza, Formica Argentino conformista, Fabián deja de sentirte en Europa y vuelvete a tus Chivas de donde no debiste haber salido, Corona Iracundo descontrolado, todavía no entiendes porque no te llevan a la selección?, Torrado tus golpes ya no ablandan, Catita no mereces el mote Díaz era grande, Loeschbor quien te dijo que jugabas fútbol?.
No tienen madre ni huevos, después de 17 años se acordarán donde los dejaron???... Tengan memoria y devuélvannos nuestra dignidad, tu lágrima mediocre y falsa perdiendo la final con el América no es ni la décima parte de la vergüenza que sentimos por su falta de compromiso, CRUZ AZUL es un nombre grande y si no son del tamaño de sus letras sus ganas, mejor dejen su lugar es más digno!!!!!!!..... 


Por cierto un saludo a Comizzo de parte mía no de Hermosillo…..ya ni siquiera con eso ganamos..... 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario