martes, 2 de septiembre de 2014

¿Qué podemos esperar de la Barclays Premier League 2014-2015?


de Mauricio Moreno

Después de una fantástica temporada 2013-2014, en que el City de Agüero se coronó de forma sorpresiva, tomando a falta de dos jornadas la estafeta de líder que soltó el Liverpool de Suárez, y que antes había pasado por el Chelsea de Hazard y el Arsenal de Ramsey... ¿Qué podemos esperar de la Barclays Premier League 2014-2015? En Pase Filtrado estaremos analizando a los candidatos de una Liga que en los últimos cuatro años ha tenido dominio alterno de los equipos de Manchester: United-City-United-City.
 
Hoy arrancamos con el Manchester United...
 
 
 
 
Ni el más pesimista seguidor de los Red Devils imaginó, tras el retiro de Ferguson y la llegada de Moyes, una temporada tan desastrosa como la anterior, causa por la cual, este año no participarán en Europa y enfocarán todos los esfuerzos en el objetivo único de ganar la Premier.
 
Para recuperar su hegemonía, acudieron a uno de los grandes sabios del futbol mundial, quien desde que dirigía a Holanda en la Copa del Mundo, ya tenía contrato con el United: Louis Van Gaal, DT de proyectos largos y resultados inmediatos, justo como le gusta al club. Pese al mal inicio de temporada (2 puntos de 9), el holandés parece haber empezado con el pie derecho, al convencer a la directiva de una necesidad inmediata: la renovación del plantel.
 
El United fue el club que más gastó en este mercado de fichajes, con las incorporaciones de dos jugadores top como Di María y Falcao, y otros de menos glamour pero interesantes y de buen futuro, como Herrera, Rojo y Blind.  
 
Salieron futbolistas veteranos como Ferdinand, Vidic y Evra, futbolistas que no jugaban como Chicharito, futbolistas que jugarían poco como Welbeck, y futbolistas definitivamente malos como Cleverley.
 
La renovación es casi total, pero Van Gaal es inteligente y mantuvo a varias de las figuras como Rooney, Mata y Van Persie.
 
El equipo pasará del 4-4-2 de los últimos años al 5-3-2 que nos mostró Holanda en el Mundial.
 
En el arco De Gea está firme, y buscará consolidarse como figura en el United para alcanzar la titularidad en su Selección.
 
La línea de tres es sin duda el punto débil del equipo, aun cuando se espera que Blind y Rojo sean titulares y refuercen la zona. Ni ellos dos, ni Jones, ni Evans, ni Smalling, ni el joven Blackett, aportan la dosis de liderazgo y experiencia que un club con estas aspiraciones requiere en defensa, y que sí tienen el resto de los equipos contendientes al título en Kompany, Cahill, Terry, Mertesacker o Skrtel.
 
Los carrileros de Van Gaal en el United son, contrario a lo que nos mostró con Holanda en el Mundial, muy ofensivos: Valencia y Young. Habrá mucho juego por las bandas. Rojo podría pelear un lugar aquí para meter más equilibrio.
 
En el centro del campo, el español Herrera llega para competir por un puesto con los veteranos Fletcher y Carrick.
 
Los dos interiores serán Mata y Di María, grandes futbolistas de características muy distintas; el español será el organizador del juego, y el argentino será  el desequilibrio.
 
En la delantera jugará el gran killer del área del futbol mundial, Radamel Falcao, quien será el principal beneficiario de los centros y rabonas de Di María, acompañado por el siempre vigente Wayne Rooney. Cuando se recupere Van Persie habrá dilema, con la opción de que Rooney se baje un poco al lugar de Mata.
 
El cuarteto ofensivo Di María, Rooney, Van Persie, Falcao, con las incorporaciones de Valencia por la banda y Mata como recambio, suena espectacular. Arriba formaron un trabuco que, con un técnico perfeccionista como Van Gaal, funcionará a la perfección. Las dudas están abajo…

1 comentario:

  1. Excelente , exquisito manejo del lenguaje. Análisis preciso y entretenido . Felicidades!!!!

    ResponderBorrar